Tipos de Reels

Está en toda caja de pescador (digna de ser llamado así). Está posiblemente en tu casa, en tu auto, y solo Dios sabe donde mas. Hoy vamos a hablar del famoso “Reel”, Relé, Rollo, etc.

Reel Frontal

El inigualable Reel Frontál es un clásico en la pezca moderna. Destaca por un corto alcance y facilidad de manejo. En la piezas del mismo podemos encontrar:

  • La Pata
  • La Manija
  • El Freno
  • El Pickup
  • El Carrete

Estos componentes hacen que el Reel Frontal tenga la singularidad de ser un Reel Facil de manejar para principiantes y de facil mantenimiento. Cualquier persona con 30 minutos en contacto con este modelo podrá aprender a usarlo (torpemente).

Reel de Tambor

El preferido de los pescadores profesionales, de altamar, de pesca embarcada.

El Reel de Tambor es ideal para quien desee luchar con ejemplares de mínimo 5KG o que den una dura batalla. Este Reel es mas dificil de dar de mantenimiento (y su uso) pero, es la opción ideal para quien tenga ya experiencia previa con el Reel Frontal. Su nivel de dificultad no es porque tenga alguna característica extraña, sinó por el uso del freno, el cual permite ajustar para permitir que el reel “corra” libremente o que uno pueda darle tracción a la tanza con mayor o menor medida.

¿Cual es tu Reel Favorito y Porqué?