Temporada de Pejerrey en Entre Rios

Siendo ya un clásico de Entre Rios, la nueva temporada 2019-2020 comenzó en estas fechas, y por eso ahora te vamos a contar todo lo que tenes que saber para aprovecharla al máximo.

Con el clima festivo de Gualeguachú comienza la nueva (y clásica) temporada de Pejerrey la cual tendrá su pico entre Noviembre de 2019 hasta Marzo de 2020. Aprovechando los días calurosos de verano te contamos los distintos spots para pescar este fantástico ejemplar.

Rio Gualeguaychú

A menos de 5′ del centro de Gualeguachú y sobre el Rio Gualeguaychú vas a poder encontrar una gran concentración de pezcadores, muchos de los cuales se quedarán amplias jornadas en el famoso rio entreriano para intentar capturar al mejor y mas grande ejemplar.

El Rio Gualeguaychú cuenta con una profundidad media de 5 metros, y se recomienda utilizar un Reel de al menos 150m a 0.30. El equipamiento boyado será el ideal en este caso y la utilización de plomo no se descarta.

Rio Uruguay

En el Rio Uruguay podemos encontrarnos no solo con el “Rey de los Peces” tambien podemos encontrar la Fuerte y Testaruda Tararira.

Para encontrarnos con esta especie, tenemos que ir mas arriba en el rio, explorando entre Punta Inés y Gualeguaychú. La misma encontrada también en el Rio Uruguay.
Se recomienda un reel grande, 200m y 0.45 con señuelos tipo cuchara.